Canto pero no creas (2000)

De vez en cuando hay que reconocer que lo que hacemos quizá sea muy pretencioso y no somos quienes para dar lecciones a nadie.

Escuchar audio

Canto y digo cosas
que me parecen importantes
expreso sensaciones
que quiero que captes
pero no creas
que consigo conectar.

Declaro unos principios
que no sigo a cada momento
condeno pecados
que aún me quitan el sueño
y no siempre
consigo controlar.

No creas que lo consigo
a veces parece un contrasentido
que lo digo y no lo siento,
que lo pido y no lo puedo dar.

Realmente a nadie exijo
hago preguntas que me inquietan
y a veces compongo
lo que son posibles respuestas
y no siempre
descubren la verdad.

Canto pero no creas
que estoy seguro de nada
vislumbro salidas
pero aun tengo que alcanzarlas
y no siempre
creo posible llegar.

Y una vez en la salida
queda todavía cruzar la linea
dar el primer paso
a lo bueno y malo que la vida traerá.

(27 de Julio de 2000).

No comments: